Cuidando la relación de pareja

Hoy me gustaría comentaros este articulo acerca de cómo afrontar los problemas de pareja en 9 sencillos pasos.

El autor desde luego, tiene mucha razón en los consejos que da, pero ¿Cómo hacemos para ponernos a reflexionar en mitad de una discusión con nuestra pareja sobre los motivos profundos que tenemos para estar enfadados? o ¿ Cómo consigo que lo que me esta diciendo las otra persona (que la mayoría de las veces me está atacando) no  influya en dicha reflexión?

Para solucionar los problemas de pareja hace falta un trabajo persona primero; aprender a manejar emociones intensas; dedicarnos un hueco tras dichas discusiones para reflexionar sobre todo lo que menciona el artículo; ver de donde vienen dichas discusiones, es decir, si hay juegos que llevamos repitiendo toda la vida, de dónde hemos aprendido esos juegos y cómo los estamos manteniendo en el tiempo; cambiar nuestra forma de comunicarnos, sobretodo si las discusiones se repiten periódicamente, claramente todos nuestros intentos por solucionar estas discusiones han fracasado previamente, tal vez necesitemos preguntarnos ¿Cómo lo estamos intentando solucionar? ¿Habría otras alternativas a valorar? ¿Cómo puedo expresar lo mismo sin atacar a mi pareja?. Y para que todo ello tengo un efecto benéfico sobre la relación de pareja, tal vez sea necesario practicar todos estos cambios con la pareja, realizar algunas de las reflexiones «En voz alta», buscar un espacio donde compartir estas preocupaciones por que la relación mejore.

Por último me gustaría destacar algo que creo el autor del artículo esta olvidando (O tal vez dejando para posterior debate) que es el hecho de cuidar a la pareja, no olvidarnos de mimarla, decirle cosas bonitas, tener gestos y detalles con ella. Muchas veces la rutina hace que nos olvidemos de que la persona a la que amamos está ahí porqué nos quiere, pero también por cómo la cuidamos, damos por sentado que siempre estará ahí, que es su obligación y deber, cuando ella permanece a nuestro lado por todo lo que le aportamos como persona, no se nos puede olvidar seguir aportándoselo para que esté satisfecha. Desde mi punto de vista esta es una variable clave para que las discusiones disminuyan, pues si los miembros de la pareja están contentos, será más difícil que tiendan a discutir.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario